Nace Schools
Omitir vínculos de exploración
Listas

International Music Week 2014

Del 10 al 12 de diciembre se celebró la International Music Week en la que participaron diferentes colegios del NACE Schools, siendo la sede de la misma nuestro colegio, Ágora Portals, y cuyo eje temático era la música navideña.

A lo largo del día 10 fueron llegando los alumnos y profesores procedentes de los colegios participantes desde sus respectivas ciudades de origen: desde Madrid el Colegio Areteia y el Colegio Zuloaga, ambos participaban con grupos de violines; desde Barcelona dos centros más, Ágora Sant Cugat International School que participó con una banda y Ágora International School Barcelona que lo hizo con un coro; el Ágora Lledó International School, desde Castellón, lo hizo con una orquesta y un cantante solista; por último el Colegio Victor Hugo de París participó con un ensemble y un coro.

Durante la mañana tuvieron tiempo de realizar una visita para conocer las instalaciones del colegio, tomar un tentempié y conocer a sus compañeros de Ágora Portals, y después de comer comenzaron los ensayos para el gran concierto de clausura que se celebró el viernes 12.

Al finalizar la jornada escolar, algunas de las familias de los alumnos de nuestro centro acogieron en su casa a uno o varios de los alumnos que nos visitaban, lo cual resultó una gran experiencia para todos.

El jueves 11 comenzó con más música, realizándose diferentes ensayos. Aunque hubo también tiempo de disfrutar de un rato de ocio y descanso conociendo parte de la ciudad de Palma.

La International Music Week se cerró con un concierto que se celebró en la tarde del 12 de diciembre, y que fue transmitido en directo por internet con el fin de que todos los colegios de NACE Schools,en los diversos países pudieran seguirlo, por lo que todo el acto se realizó en inglés como idioma oficial de unión de todos los colegios.

El concierto se dividió en dos partes, con 4 actuaciones en cada una de ellas y con un intermedio en el cual el Sr. Rafael Barea, director de nuestro colegio, el Sr. Sergio González, director general de NACE, y el Sr. José Ramón Bauzá, Presidente del Govern de les Illes Balears subieron al escenario a decir unas palabras.

Además de escuchar a todas las agrupaciones visitantes anteriormente nombradas, Ágora Portals international School estuvo representada por la Orquesta Ágora, dirigida por Ricardo Duato, y el Coro Ágora bajo la batuta de Frédérique Sizaret.

NACE Schools
Contacto | Trabaja con Nosotros
Mapa Web | Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Responsabilidad Social
NACE Schools
C/ Foronda, 6
28034 - Madrid - MADRID