Nace Schools
Omitir vínculos de exploración
Listas

Nuevas Tecnologías (TIC)

Nuevas Tecnologías

Difícilmente podríamos concebir la formación actual sin el conocimiento y el recurso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Su importancia en la educación reside en el hecho de que sus sistemas y productos pueden captar la información del usuario y de su entorno, almacenarla, procesarla, transmitirla y hacerla comprensible a los sentidos, de tal modo que ayudan a los alumnos a tomar decisiones y a vehicular procesos mentales.

En los Centros NACE se dispone de equipamiento de última generación al servicio de la comunidad académica, la docencia y los alumnos. En primer lugar, nuestros alumnos deben desarrollar una competencia conceptual y instrumental de las TIC y deben entender las principales implicaciones de las tecnologías en los ámbitos social, personal y ético.

Las TIC tienen una presencia transversal en el currículo educativo en forma de conceptos y procedimientos relacionados con el trabajo con la información propio de cada una de las áreas de conocimiento. Así, por ejemplo, en el estudio interactivo del lenguaje musical, en el dibujo y el diseño, en la búsqueda y la comunicación de información, en la preparación de textos, de aplicaciones de cálculo y de representación gráfica, en el procesamiento de datos experimentales en el laboratorio, etc.

Paralelamente, los centros NACE desarrollan actualmente un ambicioso proyecto de Comunidad Virtual.

NACE Schools
Contacto | Trabaja con Nosotros
Mapa Web | Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Responsabilidad Social
NACE Schools
C/ Foronda, 6
28034 - Madrid - MADRID